Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente Boric a la “Roja”: "Gracias cabros por tanta pasión y alegrías"

A través de Twitter, el Mandatario agradeció la labor del seleccionado nacional a pesar de no podido clasificar al mundial de Qatar 2022

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 29 de marzo de 2022 | 23:35

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó esta noche con un mensaje de agradecimiento a la selección chilena, luego que la selección chilena de fútbol cayera en Santiago por 2-0 ante Uruguay y quedará sin opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló: “Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte”.

 “Yo solo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. Seguimos!”, agregó el Presidente.

La “Roja” tenía una mínima opción para acceder el repechaje. Debía ganar a Uruguay y que Perú y Colombia no derrotaran a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada se dio esta noche, ya que los del Rímac y los ‘cafeteros’ sumaron de a tres, lo que llevó a los de Ricardo Gareca a disputar la repesca.

Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, el seleccionado nacional se pierde la máxima cita del balompié.

Recordemos que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay dirán presente por Sudamericana en Qatar, mientras que Perú jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile, en tanto, deberá replantearse el futuro de cara a la Clasificatorias para el Mundial Canadá, Estados Unidos, México 2026.

Leer también