Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric afirmó que condonación del CAE irá primero a quienes "estén más al día”

El Jefe de Estado explicó que "vamos a avanzar en la condonación progresiva" y señaló que para llevar a cabo esta medida es primordial la reforma tributaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de mayo de 2022 - 10:13

El presidente Gabriel Boric se refirió a la posibilidad de condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) durante su gobierno y afirmó en una entrevista en Radio Cooperativa que esta será "progresiva". 

Sobre este tema, el Mandatario planteó que "la condonación del CAE cuesta del orden los US$8 mil millones y si uno suma los Créditos Corfo y de los Créditos del Fondo Solidario, son del orden de los US$12 mil millones".

Es por esta razón que el Jefe de Estado explicó que "vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto generando incentivos para continuar su pago".

El presidente indicó que "si uno hiciera lo contario, todos dejarían de pagarlo, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan (el pago) más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando cuál es el mecanismo especifico".

El Mandatario confirmó que habrá condonación del CAE y que está irá "aparejada a la reforma tributaria. Los gastos de esta características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos y por eso es importante la reforma tributaria".

En tanto que de la llamada deuda histórico del Estado con los profesores y profesoras, Boric manifestó que "la deuda histórica es un compromiso de nuestro gobierno y es parte de lo que queremos pagar con la reforma tributaria".

Leer también