Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric aterrizó en Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas

En sus primeras horas en Los Ángeles, el mandatario sostendrá reuniones con empresarios y políticos, y recibirá a chilenos residentes en Norteamérica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 7 de junio de 2022 - 07:54

Durante la madrugada de este martes, y continuando con su gira por Norteamérica, el Presidente Gabriel Boric arribó a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

Se trata de la segunda escala del mandatario en su gira por Norteamérica tras reunirse la jornada del lunes con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. En la misma instancia, Boric aprovechó de sostener encuentros con empresarios locales y con parte de la comunidad chilena residente en el país.

Se espera que, durante sus primeras horas en Estados Unidos, el Presidente sostenga reuniones de carácter político y empresarial. Además, tendrá encuentros con chilenos que viven en Los Ángeles, antes de comenzar este miércoles su participación en la Cumbre de las Américas.

Cabe recordar, que antes de arribar a Estados Unidos, Boric criticó la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la cita continental y anunció que haría un reclamo formal para hacer ver la postura chilena frente a la situación.

"Cuando EE.UU. pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición que estos tienen y eso creemos que es un error y lo vamos a decir en la cumbre, sin por un momento dejar de levantar nuestra voz para defender los derechos humanos", afirmó.

Leer también