Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric encabezará hoy el primer Consejo de Gabinete con su nuevo comité político

La cita está fijada para las 10:00 horas de esta mañana, en la sala de Consejo del Palacio de La Moneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 - 07:23

En horas de la mañana de este viernes 09 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezará el primer Consejo de Gabinete, tras el ajuste ministerial del pasado martes, donde se cambió a los titulares de seis carteras de Gobierno.

La cita está fijada para las 10:00 horas de esta mañana, en la sala de Consejo del Palacio de La Moneda.

Cabe recordar que el día 06 de septiembre, y a solo dos días desde el plebiscito constitucional donde triunfó el Rechazo, el Mandatario aceptó las renuncias de Izkia Siches al Ministerio del Interior y Seguridad Pública; de Giorgio Jackson en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres); de María Begoña Yarza en Salud; de Flavio Salazar en Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y de Claudio Huepe en Energía.

Y en su reemplazo asumieron Carolina Tohá en Interior; Ana Lya Uriarte en Segrpes; Ximena Aguilera en Salud; Silvia Díaz en Ciencias y Diego Pardow en Energía.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió ayer al encuentro a realizarse esta mañana, en medio de una entrevista en vivo donde conversó con la nueva Segpres, Ana Lya Uriarte.

En la oportunidad comentó que "mañana (hoy) tendremos nuestro primer consejo de gabinete después del cambio de gabinete".

"Con este nuevo comité político que hemos tenido harto trabajo y harta conversación para poder conducir con mucha más fuerza esta etapa que estamos enfrentando donde requerimos ponerle mucho más cariño, mucho más esfuerzo, coordinación, capacidad de gestión para seguir empujando cambios ahora y como también preparando los cambios que vienen a futuro", concluyó en la oportunidad, la secretaria de Estado.

Leer también