Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric llegó a Nueva York para comenzar su primera agenda en la ONU

El mandatario chileno fue recibido en la madrugada de este martes, junto a la primera dama Irina Karamanos, por la embajadora ante Naciones Unidas, Paula Narváez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 07:18

Este martes se dio inicio oficial a la agenda que tendrá el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en su visita a Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El mandatario chileno fue recibido en la madrugada de este martes, junto a la primera dama Irina Karamanos, por la embajadora ante Naciones Unidas, Paula Narváez, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.

No obstante, será hasta las 9:00 horas de Chile cuando el Mandatario ingresará al edificio del organismo internacional, para ser parte de la primera jornada de la Asamblea General número 77 de las Naciones Unidas.

En tanto, se espera que su intervención en este período de sesiones sea a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas, el Jefe de Estado chileno se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Finalmente, a eso de las 15:00, horas hará lo mismo con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Leer también