Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y canciller alemán visitaron el Museo de la Memoria

Además, ambos jefes de Estado condenaron las violaciones a los Derechos Humanos cometidas al interior de la excolonia Dignidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de enero de 2023 - 07:55

 

Presidente de la República, Gabriel Boric, y el canciller alemán, Olaf Scholz, visitaron el Museo de la Memoria y Derechos Humanos en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

En el marco de su visita oficial en Chile, Scholz junto a Boric recorrieron las instalaciones del lugar para para conmemorar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura cívico militar.

En este sentido, Scholz expresó que en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile "en cuanto a la antigua colonia dignidad y las ideas que existen para convertirla en un lugar de memoria, eso es algo que tiene el apoyo de nuestro gobierno, vamos a contribuir en este sentido".

"Es claro que como socios del gobierno queremos brindar apoyo, sabemos que se trata de un tema sensible, hay diferentes grupos afectados no es fácil encontrar una solución por eso con toda la prudencia queremos ofrecer nuestro apoyo y hacer lo que podamos hacer, son procesos que deben decidirse en el país y nosotros somos socios", agregó.

Y afirmó que "es importante defender la libertad una vez lograda. No existe una dictadura sin las víctimas, la falta de libertad también contribuye a que las sociedades no puedan aprovechar su potencial".

Cabe recordar que Olaf Scholz, llegó a Chile desde Argentina durante la mañana de este domingo, donde también se reunió con el Presidente Alberto Fernández, tras el encuentro reafirmaron la importancia de sellar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

En esta línea, Scholz manifestó que "coincidimos en profundizar las relaciones comerciales bilaterales y para ello el acuerdo de la Unión Europea (UE) con el Mercosur tiene especial importancia. Nuestro objetivo es llegar a una rápida conclusión".

 

 

Leer también