Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Ucrania reconoce que posibilidades que su país se adhiera a la OTAN se disipan

Según el mandatario, la resistencia del ingreso de su nación a la organización no sería únicamente de Rusia, si no también de otras naciones “miembros de la alianza”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de febrero de 2022 - 19:14

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski,  afirmó que las posibilidades de que Ucrania pueda unirse a la Alianza Atlántica se disipan en el marco de las tensiones con Rusia.

El Mandatario explicó que hay una serie de "causas concretas" para ello, y ha aludido directamente a la "resistencia" no solo de Rusia, sino también de "algunos países miembros de la alianza".

En este sentido, Zelenski señaló que esta era una situación ya conocida, si bien es cierto que no ha nombrado a los países que supuestamente se oponen a la inclusión de Ucrania en la OTAN.

Además, acusó a las autoridades rusas de utilizar la presencia de tropas en la frontera como una medida de presión para evitar que efectivamente Ucrania se una al grupo y refuerce su frente oriental.

Finalmente, la autoridad reiteró, una vez más, su oferta a Moscú para resolver las tensiones por la vía diplomática, mientras que desde Rusia han instado a Kiev a implementar primero los acuerdos alcanzados antes de iniciar conversaciones con el Presidente, Vladimir Putin.

Leer también