Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera aprobó nuevo alto mando de Carabineros: ocho generales pasan a retiro

Entre los que dejan la institución se encuentran Rodríguez y Bassaletti, cuestionados por su rol en el estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • agencia

  • Sábado 2 de octubre de 2021 - 09:54

El l Presidente Sebastián Piñera aprobó la modificación del Alto Mando institucional para el año 2022, el cual fue propuesto por el General Director Ricardo Yáñez.

 Así son ocho los generales que pasan a retiro, entre los que se encuentran los generales inspectores Mauricio Rodríguez -quien dejará de ser general subdirector-, Enrique Bassaletti y Richard Soto; y los generales Patricio Yáñez, Raúl Agurto, Humberto Gutiérrez, Fernando Lobos y Claudio Valencia.

 De los que dejarán la institución, se encuentran Rodríguez y Bassaletti a quienes Contraloría recomendó suspenderlos por no respetar protocolos durante el estallido social.

 Por otra parte, ascendidos al rango de general inspector Mario Sepúlveda Peralta, Enrique Monrás Álvarez y Ramón Alvarado Donoso, mientras que a general fueron ascendidos los coroneles María Teresa Araya Jiménez, Carlos López González, Manuel Alejandro Cifuentes, Juan Muñoz Rodríguez, David Rubio Leiva, Patricia Vásquez Muñoz, Claudio Pizarro Valencia y Cristian Matus Yáñez

Leer también