Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Eclipse, un juego de luz y sombra”, la nueva película gratuita del Planetario

La película está disponible en el canal de YouTube de Planetario y la astrónoma Constanza Yovaniniz destacó que “es el trabajo de un año y la estamos estrenando en versión full HD”. Pronto será transmitida por los canales StgoTV y NTV.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 - 15:29

Ya está disponible gratis en el canal de YouTube de Planetario Usach la película “Eclipse, un juego de luz y sombra”, que describe estos fenómenos astronómicos, sus orígenes y cómo los hemos observado para intentar entenderlos.

“Este proyecto es el trabajo de un año donde adaptamos la película que ya se había estrenado en la pantalla Planetario en formato 360 y la estamos estrenando en versión full HD”, detalló la astrónoma de Planetario Usach, Constanza Yovaniniz.

La experta aprovechó para explicar que “existen dos tipos de eclipse: uno del sol y otro de tipo lunar” y que estos fenómenos “permiten observar mejor la composición del sol, por ejemplo, con un experimento se comprobó la teoría de la relatividad de Einstein al ver la posición de ciertas estrellas cercanas al sol”. 

Sobre el corto “Mujeres en la astronomía”, Yovaniniz detalló que se trata de “una cápsula para la serie ‘Cony, la astrónoma’ para destacar la obra de distintas mujeres en la historia de esta ciencia y no los mismos hombres de siempre” como el trabajo de la chilena Adelina Gutiérrez y Vera Rubin.

La película está disponible www.youtube.com/c/PlanetarioChileUSACH y prontamente será transmitida por los canales StgoTV y NTV.

Leer también