Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Los últimos 10 días para observar el cometa Leonard y la nueva app de la NASA

“Hay cálculos que indican que Leonard posiblemente no va a volver. Se dará la vuelta al sol y desaparecerá para siempre”, sostuvo Cristóbal Espinoza, doctor en astronomía y académico de la Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 15:38

All You Need Is Lab tomó contacto con Cristóbal Espinoza, doctor en astronomía y panelista cósmico del programa, para profundizar sobre el esperado cometa Leonard. “Este cuerpo es de órbita larga, viene desde las afueras del sistema solar y lleva cerca de 40 mil años acercándose al sol”, explicó.

El académico Usach detalló que el cometa debe ser observado con prismáticos en lo que resta de diciembre ya que solo quedan 10 días para presenciarlo. “Hay cálculos que indican que Leonard posiblemente no va a volver. Se dará la vuelta al sol y desaparecerá para siempre”, advirtió.

Respecto a la importancia de estudiar los cometas, el experto destacó que permite “entender cómo se formó el sistema solar y sus planetas al analizar si comparten composiciones de los elementos en los cuerpos”.

Ya finalizando, Espinoza destacó que “Eyes on Asteroids”, la nueva aplicación de la NASA para rastrear asteroides que se acercan a la tierra, “permite un monitoreo constante con objetivos de seguridad y económicas ya que la humanidad pronto va a querer explorar materiales que hay allí”.

Leer también