Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dr. Alexis Kalergis: “Es posible que la inmunidad contra el Covid-19 requiera refuerzos periódicos”

El inmunólogo afirmó que los resultados del estudio publicado por el Minsal “son favorables y consistentes” y destacó que se registró un 80% de efectividad producto de la reactivación de la memoria inmunológica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Viernes 8 de octubre de 2021 - 12:40

Tras la publicación del primer estudio a nivel mundial sobre el uso de dosis de refuerzo realizado por el Minsal, Estación Central analizó los resultados junto al inmunólogo Alexis Kalergis. “Los antecedentes son favorables y consistentes en sobre como la vacuna se comporta en la vida real”, sostuvo.

El académico UC señaló que el estudio “indica que es posible que la inmunidad contra el Covid-19 requiera refuerzos periódicos por el natural decaimiento de los niveles de anticuerpos y células”. Y detalló que se registró un 80% de efectividad producto de la reactivación de la memoria inmunológica.

Ya finalizando, frente a las inquietudes de la población, el Dr. Kalergis explicó que “las probabilidades de tener efectos trombóticos en una persona no vacunada a raíz del virus es muchísimo mayor versus a una persona inoculada”.

Ve la entrevista completa acá:

  

 

Leer también