Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dr. Bernucci: “Hay un aumento entre el 8 y 12% de hospitalizados”

El secretario general del Colmed advirtió que “tenemos una cantidad importante de rezagados por falta de acceso debido a la rigidez del calendario”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 21 de octubre de 2021 - 13:06

Con 1.842 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas reportados por el Minsal, Chile se convierte en el país de Sudamérica con más contagios nuevos por millón de habitantes. Sobre esto, el Dr. José Miguel Bernucci, sostuvo: “Esto era esperable por la variante Delta, la disminución de restricciones y aumento de la movilidad junto a los no vacunados”.

El secretario general del Colegio Médico detalló que “tenemos una cantidad importante de rezagados por falta de acceso -no por movimientos antivacuna- debido a la rigidez del calendario”. Y advirtió que “en los últimos siete días ha habido un aumento entre el 8 y 12% de hospitalizados”.

“Tras el corte del financiamiento de la trazabilidad hacia los municipios, en los últimos reportes vemos que volvimos a los peores niveles de rastreo”, sostuvo el experto. Al finalizar, planteó que “debemos mantener alta la campaña comunicacional para combatir la desinformación, el miedo y mantener vivas las medidas de autocuidado”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también