Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Jorge Araya por Estado Excepción: “Esto puede significar muertes en un conflicto que es más bien social”

El experto en seguridad pública apuntó a que “los militares están preparados para la guerra y no estamos en ninguna en la zona”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:51

En Estación Central, Jorge Araya, experto en seguridad pública, analizó el decreto de Estado de Emergencia en el Biobío y La Araucanía. “La presión de los camioneros condiciona mucho al gobierno junto al ámbito electoral de dar la señal de control en la zona”, sostuvo.

“Vamos a tener dos regiones sometidas bajo el mando de las FF.AA. Los militares están preparados para la guerra y no estamos en ninguna en la zona. Esto puede significar muertes en un conflicto que es más bien social”, señaló el ex jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

El experto considera que “la reivindicación de los pueblos originarios les ha servido a grupos con fines delictuales y de tráfico de drogas como justificación lo que hace más laxas las condenas a las actuaciones”. Y planteó la necesidad de “policías preparados con técnicas sofisticadas de inteligencia para investigar los hechos delictuales”.

 Escucha la entrevista completa acá: 

Leer también