Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Durán por extensión IFE: “Esto se ve como un intento de torpedear el cuarto retiro"

El parlamentario RN señaló que “si hoy se somete a votación el cuarto retiro, no están las condiciones para ser aprobado y, a pesar de ser el autor del proyecto, yo lo voto en contra”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 11:47

El Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por los meses de octubre y noviembre, algo que varios parlamentarios y parlamentarias pedían como requisito para no apoyar un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

En diálogo con "Razones Editoriales", Jorge Durán, diputado RN, y uno de los autores del proyecto, considera que la medida "a todas luces esto se ve como un intento de torpedear el cuarto retiro". Y apuntó que "me parece demagógico e irresponsable que de la noche a la mañana saquen este IFE sin justificación y no es cuidar las arcas fiscales".

"Si hoy se somete a votación el cuarto retiro, no están las condiciones para ser aprobado y, a pesar de ser el autor del proyecto, yo lo voto en contra. Esto era un salvavidas si estábamos en cuarentena, la economía no despega o si la variante Delta llegaba", sostuvo Durán.

El diputado RN apuntó que "no es que esté en contra del IFE, pero va en contra de los argumentos del gobierno y actores del sector político que han predicado sobre populismo y hoy salen con esto que parece ser una solución populista".

Y señaló que los comentarios del candidato presidencial Sichel ante el cuarto retiro, "fueron en tono amenazante y no contribuyeron en nada ni al diálogo, pero sí en la forma desesperada en la que salió el gobierno con este IFE".

Leer también