Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Sindicato ENAP-PETROX: “El mercado del gas debe ser honesto y aquí hay colusión"

“Por décadas a ENAP se le ha prohibido ingresar al mercado de combustibles. Antes abastecíamos al 50% del mercado nacional, pero hoy tenemos apenas el 17%. Nosotros proponemos una solución directa y efectiva”, señaló Iván Montes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 14 de octubre de 2021 - 19:36

Razones Editoriales conversó con Iván Montes, presidente del sindicato ENAP-PETROX, sobre la propuesta de los trabajadores de pedir que la compañía se sume a la distribución de gas domiciliario. “El informe de la fiscala económica reconoce lo que denunciamos hace años: aquí hay colusión y falta de regulación”, afirmó.

“El mercado del gas debe ser honesto y decente. Nosotros proponemos una solución directa y efectiva. Por décadas a ENAP se le ha prohibido ingresar al mercado de combustibles. Antes abastecíamos al 50% del mercado nacional, pero hoy tenemos apenas el 17%”, expuso el dirigente sindical.

Montes apuntó que “se ingresó un proyecto de ley para ingresar a ENAP y cuenta con el apoyo transversal de los parlamentarios, pero el camino corto es la incorporación del gas como derecho fundamental en la nueva Constitución”.

Leer también