Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Osvaldo Rosales: “La propuesta económica de Kast es ignorante e irresponsable que acentúa la desigualdad”

El economista sostuvo que “más que temor al programa económico de Boric, hay una campaña orquestada desde sectores conservadores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 13:08

Un grupo de economistas del Foro para un Desarrollo Justo y Sostenible, enviaron una carta de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric. Al respecto, el economista Osvaldo Rosales, sostuvo: “Más que temor al programa económico de Boric, hay una campaña orquestada desde sectores conservadores que se han beneficiado del modelo económico político en vigor”. 

“La propuesta económica de Kast es ignorante e irresponsable que acentúa la desigualdad y la concentración económica. Dice que quiere bajar los impuestos, reducir los ministerios y disminuir el IVA, pero eso favorece a las familias de altos patrimonios y habla del retorno al capitalismo popular de la dictadura. Esto implica mayor inflación, tasas de interés más elevadas y un déficit fiscal insostenible”, diagnosticó.

El ex asesor regional de la CEPAL considera que “necesitamos mercados competitivos con inversión privada, pero que no tienda a la colusión y que no destruya el medio ambiente junto con que no construya ghettos en las zonas de Chile afectando la calidad de vida de las personas”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también