Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Puerto Montt: “Hubo una mala estrategia del gobierno, no testearon como corresponde”

Gervoy Paredes señaló que la cuarentena llega de manera tardía a la comuna y abogó por mayores recursos para implementarla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 27 de julio de 2020 - 21:30

Marco Espinoza Pacheco

Mientras el plan “Paso a paso” permitirá avanzar en el desconfinamiento de siete comunas de la capital; en caso contrario, las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt entrarán en cuarentena a partir de este miércoles.

En conversación con Razones Editoriales, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes manifestó que desde marzo -y en tres oportunidades- ya habían solicitado al gobierno implementar esta medida sanitaria en la comuna. Sin embargo, no fueron escuchados.

“Teníamos temor a la mala estrategia del gobierno, no testearon como corresponde. En su minuto, el testeo que se realizaba era de máximo 50 personas al día, ahora hace un par de semanas testeamos 400 personas diarias. Eso ha significado que hemos encontrado una cantidad importante de personas asintomáticas”.

Paredes manifestó que para implementar la cuarentena debe considerarse la complejidad de esta ciudad de 250 mil habitantes, donde existe alto flujo de personas por trabajo, tramites y visitas a familiares.

“Nos está llegando tarde la cuarentena, y ésta debe ir asociada necesariamente a mayores recursos. No nos serviría dar una caja de comida más o menos, sino cómo preparamos a la ciudad, porque nunca más va a ser lo que fue antes de la pandemia”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también