Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Chile Marca Preferencia, el sitio donde los partidos políticos transparentan posturas en temas claves para la ciudadanía

Auska Ovando, coordinadora general de Ciudadanía Inteligente considera que Chile necesita debatir sobre las reglas que queremos tener en nuestra vida en común y cómo las evalúan los partidos políticos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de octubre de 2020 - 19:05

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La plataforma Chile Marca Preferencia busca sintetizar y transparentar las posturas de distintos partidos políticos y movimientos sociales sobre 22 temas clave para la ciudadanía.

Razones Editoriales conversó con Auska Ovando, coordinadora general de Ciudadanía Inteligente, organización que impulsa la iniciativa, quien considera que “independiente del resultado del plebiscito, lo que está haciendo Chile es debatir sobre cuales son las reglas que queremos tener en nuestra vida en común”.

En ese sentido, “muchas veces las declaraciones de los partidos políticos quedan un poco en el aire y a merced de lo que pasa en negociaciones y en el debate legislativo que muchas no es tan público para la ciudadanía” sostuvo. 

De esta manera Chile Marca Preferencia llamó a las colectividades políticas a definir posturas entorno a temas tradicionales como seguridad ciudadana, educación o salud, y otros como aborto, matrimonio igualitario o cambio climático.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también