Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Providencia lanza campaña de concientización del cáncer de mama

La alcaldesa Evelyn Matthei hizo un llamado para que las mujeres de la comuna se realicen preventivos y asistan a los Cesfam de la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de octubre de 2021 - 16:27

Durante esta jornada, la Municipalidad de Providencia lanzó una iniciativa para que las mujeres de la comuna tomen conciencia sobre el cáncer de mama y sus riesgos, y para que, además, asistan a los centros de salud para la realización de exámenes preventivos.

En ese sentido, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó: “El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres en nuestro país. Cada día mueren cuatro personas al día por este motivo y, a nivel mundial, cada 15 segundos se le diagnostica esta enfermedad a una mujer”.

“En los Cesfam de Providencia tenemos matronas y médicos que realizan más de 3 mil mamografías al año y tenemos cupos disponibles –de manera gratuita- hasta fin de año. Esto es clave para la prevención, al igual que las consejerías para la realización del autoexamen. Quienes estén en una isapre, deben saber que este examen preventivo es gratuito. Por eso, en caso de detectar cualquier anomalía, cambio en la piel o bulto, se debe consultar con un médico”, indicó la autoridad.

La alcaldesa enfatizó en la importancia de someterse a una mamografía preventiva, sobre todo debido a que muchas personas dejaron de consultar por la pandemia. “Detectar cualquier anomalía a tiempo es clave. Y para quienes tengan dudas, las invitamos a estar atentas a las redes sociales de Providencia, ya que durante el mes entregaremos consejos y tendremos transmisiones en vivo para enseñar a hacerse el autoexamen”, puntualizó. 

Leer también