Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Publicarán en enero álbum perdido de David Bowie

El disco nunca llegó a publicarse, hasta ahora que, veinte años después, verá la luz. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:17

Los fanáticos de David Bowie tendrán la opción de escuchar en enero "Toy", un álbum perdido del cantante que registró sus primeros años como artista. El disco nunca llegó a publicarse, hasta ahora que, veinte años después, verá la luz. 

Así lo aseguró la compañía discográfica Parlophone Records en un comunicado difundido este miércoles, donde explicó que "Toy" formará parte de la quinta entrega de "box sets" de la discografía del artista: "David Bowie 5. Brilliant Adventure", que repasará sus grandes éxitos de 1992 a 2001.

El fallecido músico grabó "Toy" después de actuar en Glastonbury 2000 con su banda en vivo en ese momento: Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner.

Su coproductor, Mark Plati, afirmó que "Toy" es como un "momento capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía" y se mostró muy feliz de que pase a "pertenecer a todos", a pesar de haberse filtrado en 2011.

La edición oficial de "Toy" será lanzada el próximo 7 de enero del 2022, como un homenaje al músico que falleció de cáncer hepático el 10 de enero de 2016 y que el 8 de enero habría cumplido 75 años. Además, el álbum incluye un libro de dieciséis páginas con fotografías de Bowie nunca antes vistas, por Frank Ockenfels.

Foto de Twitter: @DavidBowieReal

Leer también