Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Realizarán “100 horas de astronomía” entre el 1 al 4 de octubre

El Departamento de Física de la Universidad de Santiago y el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica y Ciencias del Espacio también serán parte de este evento mundial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 15:54

La Unión Astronómica Internacional (IAU), máxima organización científica a nivel internacional en esta materia, realizará entre el 1 al 4 de octubre su proyecto global “100 hours of Astronomy", que durante 100 horas congregará diversas actividades en el mundo.

En la edición 2021, el evento tendrá el lema "Juntos bajo un mismo cielo", el que abordará cómo el mundo se ha unido durante una época en la que el contacto físico no era posible debido a la pandemia de Covid-19.

En Chile, la actividad será conmemorada de forma gratuita por el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile bajo el nombre “Astronomía sin Límites”. El espacio se realizará junto con el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica y Ciencias del Espacio (CIRAS) a través de cuatro conversatorios vía Zoom y Youtube los días viernes 01 de octubre, sábado 02 de octubre, domingo 03 de octubre y lunes 04 de octubre.

La Directora de Vinculación con el Medio en la Facultad de Ciencias de la USACH, Carla Hernández, valoró estas instancias para fortalecer el conocimiento de la astronomía en Chile, país considerado telescopio de la humanidad por su robusta red de observación astronómica.

“Buscamos que las comunidades educativas puedan dialogar con diversos investigadores e investigadoras sobre cuál es el estado actual y el futuro de la astronomía, pero desde una perspectiva interdisciplinar. Es una excelente oportunidad para motivar al estudiantado con la participación ciudadana y despertar nuevas vocaciones científicas”, expresó.

La instancia está especialmente dirigida a profesores de todos los niveles educativos, a estudiantes de enseñanza media y amantes de la astronomía en general. Es por esta razón, que las escuelas, profesores y estudiantes interesados pueden inscribirse para participar activamente a través del formulario oficial del evento.

Para todas las personas interesadas y público en general, la actividad será transmitida en vivo a través
del canal Youtube Astrofísica CIRAS.

Leer también