Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Región Metropolitana tuvo el invierno más cálido del que exista registro

Según datos de la Dirección Meteorológica, la temperatura promedio fue de 18 grados, cuando lo normal es 16. Además, fue el cuarto año más seco desde 1914.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021 - 09:11

Las altas temperaturas en la Región Metropolitana fueron una tendencia este invierno. Incluso, con días donde se superaron los 20 grados con facilidad. Un hecho que no pasó desapercibido, ya que según lo que informó la Dirección Meteorológica fue el más cálido del que tengan registro. 

Según lo que revelaron a El Mercurio, la temperatura promedio en este invierno fue de 18 grados, cuando lo normal son 16. Según indicó a ese medio Diego Campos, de la Oficina de Servicios Climáticos, esto provocó que este 2021 "fuese el invierno más cálido en el registro desde 1950".

El meteorólogo señaló que el calor continuará por el resto del año debido al "arribo del fenómeno de La Niña, que se asocia a bajas precipitaciones y temperaturas más altas".

Además, se informó que la Región Metropolitana tuvo el cuarto año más seco desde 1914. El especialista reveló que "llovieron 41,4 milímetros en todo el invierno, cuando lo normal es que lluevan unos 210 milímetros".

Sobre si habrá más lluvias en la capital, el experto aseguró que "se esperan precipitaciones por debajo de lo normal, continuando con lo observado en invierno, y también una amplitud térmica grande, es decir, mínimas por debajo del promedio y máximas por sobre el promedio".

Leer también