Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Regreso de las discotecas terminó con sumario sanitario en Punta Arenas

La autoridad de Salud abrió investigación contra “Club K” por no respetar la obligación del uso de mascarillas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 09:24

A pesar de que se anunció con bombos y platillos el regreso de los eventos nocturnos a la ciudad de Punta Arenas, y se aseguró que se respetarían todos los protocolos de seguridad, la Seremi de Salud de Magallanes anunció un sumario sanitario en contra de los dueños de la discoteque “Club K” por no respetar el uso de mascarilla al interior del recinto.

Cabe recordar que el evento, que se llevó a cabo el sábado pasado, es el primero que se realiza en nuestro país tras el arribo de la pandemia del Covid-19 y contó con la presencia de 200 personas, quienes debían respetar el distanciamiento físico en dos pistas de baile habilitadas para el desarrollo del “carrete”.

Sin embargo, el problema se habría generado porque los asistentes al evento no habrían usado correctamente la mascarilla a la hora de desplazarse al interior del local, lo que justifica la acción de las autoridades sanitarias.

"Los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa, se aplica un mismo criterio que en un restaurante, las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa (...) debe permanecer con mascarilla", señaló Eduardo Castillo, Seremi de Salud, quien recordó que este tipo de eventos solo se puede realizar en comunas que avancen a etapa 3 y 4 del plan “Paso a Paso”.

“Tenemos que cuidar la etapa en la que hoy estamos, vamos de apoco abriendo espacios. Logremos que esta etapa en la cual estamos se pueda estabilizar", sostuvo la autoridad.

Leer también