Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Volvió el carrete a Punta Arenas: reabren primera disco a nivel nacional

Al evento asistieron 200 personas y solo podían quitarse la mascarilla el consumo de comida y alcohol.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 10:50

A un año y medio del arribo de la pandemia del Covid-19 a nuestro país, que obligó al cierre de cientos de locales nocturnos, este fin de semana en Punta Arenas se vivió un hito tras la reapertura de la primera discoteca en tiempo de pandemia.

Se trata de “Club K”, recinto que decidió recibir público gracias a que la comuna se encuentra en fase 4 del plan “Paso a Paso”, lo que permite las reuniones entre personas con aforo y respetando los protocolos sanitarios.

Fue así como 200 personas llegaron al recinto con la obligación de usar mascarilla, contar con pase de movilidad, tener más de 21 años y sin la posibilidad de abandonar el recinto para fumar. Se habilitaron dos pistas de baile y el evento se extendió desde las 19 horas hasta la medianoche.

“Se les solicitó a los asistentes permanecer con la mascarilla y solo retirarlas para el momento de consumo de alimentos o de bebestibles, de preferencia usarla cuando tengan que ir a los servicios higiénicos y al retirarse del establecimiento, evitar las aglomeraciones en el ingreso como también en la salida", comentó Francisco Álvarez, dueño del club nocturno, quien destacó que al final de la jornada no se reportaron incidentes que reportar.

"Tenemos que recordar que nos mantenemos en pandemia y por lo tanto tenemos que cuidar todas las medidas. Tenemos que seguir testeando, tenemos que completar el proceso de vacunación", sentenció Álvarez.

Leer también