Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Reubican a 84 personas que estaban instaladas en el bandejón central de la Alameda

Hugo Cuevas, director de Desarrollo Comunitario del municipio, detalló que 18 son niños y niñas. La totalidad de las personas que dejaron el sector fueron reubicadas en domicilios de familiares, en albergues o en hospederías.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 21 de agosto de 2022 - 17:57

La Municipalidad de Santiago, con la colaboración de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Seremi de Desarrollo Social, lograron este domingo a reubicar a 84 personas que ocupaban el bandejón central de la Alameda de manera irregular con carpas.

Hugo Cuevas, director de Desarrollo Comunitario del municipio, detalló que de las 84 personas que fueron desalojadas, 18 son niños y niñas.

La totalidad de las personas que dejaron el sector fueron reubicadas en domicilios de familiares, en albergues o en hospederías.

Cuevas explicó que “cada una de las personas, tiene la posibilidad de contar con una atención particular, con techo, con alimentación y apoyo psicosocial en esos lugares”.

El titular de la Dideco agregó que “el trabajo que hemos desarrollado en este sector no es solamente para retirar las carpas sino también para poder eliminar todo aquel enser que estaba instalado en este espacio”.

Indicó que se seguirá realizando este tipo de procedimiento y continuarán monitoreando. “Dentro de los próximos días vamos a seguir muy atentos a la situación que hoy día presentan las personas de los lugares donde hemos ido relocalizando”, destacó.

Añadió que el objetivo es “recuperar Santiago y recuperar también el espacio público”.

Leer también