Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan que Sichel recibió millonarios aportes de Abastible, Lipigas y Gasco

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel), han sido cuatro los ejecutivos de este sector los que han abierto su billetera para apoyar su candidatura presidencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de octubre de 2021 - 11:28

Hace unos días el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, era interpelado por la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sobre si había hecho lobby por las empresas de gas. Y esta jornada se conocieron los millonarios aportes a su campaña que recibió desde Abastible, Lipigas y Gasco.

Según informó El Mostrador, de acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel), han sido cuatro los ejecutivos de este sector los que han abierto su billetera para apoyar su candidatura presidencial. 

"Sólo en estos pocos días de octubre ha recibido más de $120 millones. Entre los nombres de sus “mecenas” llaman la atención cuatro que pertenecen al mercado del gas, un sector que dejó flotando en el ambiente un olor a “colusión”, tras el informe de la FNE”, expuso el medio.

El mismo reportaje revela que el 21 de septiembre, Sichel recibió $5 millones de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas), mientras que el 29 de septiembre, la candidatura del ex DC recibió otros $500 mil gracias a José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

Además, hubo dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas).

Sichel se refirió ayer al reportaje sobre aportes irregulares de pesqueras y afirmó que no tenía "nada que ocultar". También aseguró que "es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme por la izquierda".

Leer también