Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

RN anunció proyecto para la elaboración de una nueva Constitución en el caso de que triunfe el Rechazo

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, señaló que la iniciativa tendrá tiempos acotados y mecanismos de resolución ciudadana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 15:39

Este lunes, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció la elaboración de un proyecto de ley para la creación de un mecanismo que permita la redacción de una nueva Constitución, esto, en el caso de que triunfe el rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

"Presentaremos en las próximas semanas un proyecto de ley que esperamos que sea transversal para hacernos cargo del mecanismo de elaboración de una nueva Carta Fundamental, si es que gana el Rechazo", indicó el senador de oposición.

El parlamentario indicó que la iniciativa "debe ser con tiempos acotados, donde los mecanismos sean resueltos por la ciudadanía y donde tiene que haber un plebiscito de salida para el nuevo texto, independiente de cuál sea el mecanismo".

Además, el legislador hizo un llamado para que el Gobierno tome acciones en el caso que la ciudadanía opte por rechazar la propuesta de Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional. "Le hacemos el último llamado al Gobierno el que está llamado a establecer una solución constitucional que establezca un procedimiento en caso de que gane el Rechazo", consignó.

Leer también