Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Peñailillo bajó su candidatura al Senado

El ex ministro del Interior anunció que, finalmente, no competirá por un cupo parlamentario por la Región del Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 17:01

Esta tarde, Rodrigo Peñailillo, titular en la cartera de Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, informó que no seguirá con sus intenciones de  conseguir un cupo como senador de la Octava Región, esto tras la decisión del líder del Partido Progresista de Chile (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien competirá, por cuarta vez, en las elecciones presidenciales.

En entrevista con radio Biobío, el ex-secretario de Estado aseguró que “la posibilidad de una lista unitaria se ve difícil luego del anuncio de Marco”. Y en esa misma línea sostuvo que “el gran error es no haber participado de una primaria legal en mayo, hoy es todo un desastre”.

“Es una fragmentación total y permite que llegue un Gobierno similar al actual. No hubo un esfuerzo de quienes dirigen los partidos de Unidad Constituyente, de buscar un acuerdo real”, sentenció.

Cabe recordar que el PRO no participó de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en donde se impuso la senadora Yasna Provoste (DC).

Sin embargo, ayer domingo Marco Enríquez-Ominami afirmó que nuevamente quiere estar en la papeleta presidencial, lo que generó varios cuestionamientos dentro de la oposición.

De todas formas, ME-O hizo un llamado a una lista parlamentaria única dentro del conglomerado, lo que se ha visto dificultado, debido precisamente a su postura de competir nuevamente por el sillón de La Moneda.

Leer también