Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Rojas Vade: “Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan”

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el convencional afirmó que entregará todos los antecedentes de su condición de salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de septiembre de 2021 - 17:53

Esta tarde, Rodrigo Rojas Vade rompió su silencio. A través de un comunicado subido en su cuenta de Instagram, el convencional constituyente por el distrito 13, explicó que - tras revelar que nunca ha estado enfermo de cáncer - está dispuesto a “asumir las sanciones” que le correspondan.

En su texto, Vade sostiene: “Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias. Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es correcto. De igual forma, disculpas a todos los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo que están fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse”.

“Aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, afirmó Vade.

Luego, agrega: “Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el Reglamento Provisorio que nos rige a todos los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en los tribunales porque no soy un delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no los busco hoy”.

El convencional afirmó que tan pronto su salud lo permita contará sobre la situación médica “que ha padecido por años”. “Sobre el miedo, la vergüeza y la rabia de vivir en una sociedad en la que se discrimina por razones económicas, de género y salud”, cerró

 

Leer también