Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Salud, reforma tributaria, seguridad y pensiones: Los ejes que dejó el cónclave oficialista

Tras la cita, los partidos acordaron construir "alianza de Gobierno" para avanzar en las "transformaciones estructurales".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 - 07:36

En el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se realizó este domingo el cónclave del oficialismo convocado por el Presidente Gabriel Boric enfocado en temas como salud, reforma tributaria, seguridad y pensiones.

En un discurso que dio inicio al cónclave oficialista, el Mandatario reveló los ejes que tienen como gobierno, entre las que destacan la reforma al sistema previsional de pensiones, un nuevo sistema de salud, la seguridad y el costo de la vida.

Tras la cita, se estableció que se seguirán profundizando en las "transformaciones estructurales", de aquí a junio del 2023, donde el foco estará en la reforma tributaria, la reforma de pensiones, las 40 horas y una agenda anti abusos. 

Además, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que en el cónclave se definió como plazo la próxima cuenta pública para abordar una serie de temas, que fueron separados en urgencias, donde se nombró la seguridad y el sistema de salud, donde se pusieron como meta bajar en 100 horas, las esperas para atenciones médicas.

Además, según informó Radio Biobío, en la reunión se llegó al acuerdo de construir una alianza de Gobierno entre las dos coaliciones en el poder, entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

En tanto, el secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, agregó que la nueva alianza también buscará "establecer un comité de secretarios generales que prepare el trabajo del conglomerado a futuro".

Leer también