Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Sánchez le da vida a Chile: La "Roja" venció 3-2 a Bolivia

El "Niño Maravilla" convirtió dos goles claves en la victoria de la selección chilena, que llegó a 19 puntos y sigue soñando con ir al mundial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 1 de febrero de 2022 | 19:08

Chile salió a la cancha con la misión de ganar el duelo ante Bolivia. Y se notó desde el primer minuto, ya que el equipo dirigido por Martín Lasarte se generó, al inicio, las mejores opciones de gol. 

La movilidad de Alexis Sánchez y Ben Brereton complicó a la defensa boliviana en los primeros diez minutos. Y de tanto insistir, vino el gol de la "Roja". A los 15', el "Niño Maravilla" abrió la cuenta con un impecable tiro libre que dejó sin opciones a Carlos Lampe, que solo vio pasar la pelota sin poder hacer nada. 

Desde ese instante, la selección chilena se generó las mejores opciones, donde incluso se pudo convertir otro gol, pero los jugadores chilenos estuvieron poco finos en la última jugada. 

Pero cuando mejor jugaba el equipo, vino el gol boliviano, tras un error en la salida de Pulgar que generó un tiro de esquina, donde Marc Enoumba marcó de cabeza, solo, dejando sin opciones a Cortés a los 37´. 

En el segundo tiempo, la gran figura fue el meta nacional Brayan Cortés, quien salvó a la "Roja" en tres ocasiones, siendo los mejores pasajes del cuadro boliviano que aprovechaba el cansancio de los nacionales.

Cuando Bolivia tenía las mejores ocasiones de gol, apareció Alexis Sánchez, quien con un magistral pase dejó solo a Mauricio Isla, quien centró de forma perfecta para Marcelino Nuñez, quien le  pegó de derecha para colocar el 2-1 a los 78'.

Y el "Niño Maravilla", que estuvo magistral en este partido, anotaría a los 40' el 3-1 que daba tranquilidad a los dirigidos por Lasarte. Algo que duró poco, ya que solo tres minutos después vino el descuento de Bolivia, por medio de Marcelo Moreno Martins, quien aprovechó una desconcentración en la defensa nacional para anotar el 3-2. 

Con este resultado, Chile sumó 19 puntos y quedó momentáneamente en la quinta ubicación a la espera de lo que hagan el resto de los rivales, que aún deben jugar. Bolivia, en tanto, se quedó con 15 puntos.

Leer también