Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Scarlett Johansson demandó a Disney por "Black Widow"

La actriz señaló que hubo incumplimiento de contrato ya que la exitosa película se transmitió al mismo tiempo en el cine y vía streaming.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 12:58

La batalla entre la actriz Scarlett Johansson y Disney crece día a día luego de que la artista los demandara a The Walt Disney Company. por incumplimiento de contrato al exhibir "Black Widow" simultáneamente en el cine y vía streaming. 

La protagonista de la cinta presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película. 

La actriz basa su acusación en que aunque "Black Widow" sí fue un éxito de taquilla al estrenarse en el cine, bajó en las siguientes semanas, lo que podría haberse visto afectado debido a la gran cantidad de personas que vieron la película al pagar el servicio desde la comodidad del hogar. 

La también productora de la cinta, que se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes, aseguró que había "una promesa" por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines. "Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.

"Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos", dijo a The Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

La respuesta de Disney no se hizo esperar y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus. En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirman.

Agregan que "Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Cabe recordar que "Black Widow" logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. Y Disney consiguió 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Leer también