Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Secretario General de la CUT y 40 horas: "La gradualidad es excesiva en un plazo de 5 años"

Eric Campos planteó en Enlace Usach que “no sé si es una ley que deja contentos a todos, pero al menos cumple la promesa de rebajar la jornada laboral". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Miércoles 12 de abril de 2023 - 12:58

La Cámara de Diputadas y Diputados votó, aprobó y despachó este martes el proyecto que buscaba reducir la semana laboral a 40 horas. De esta manera, la iniciativa se convertirá en ley. 

Por eso, esta mañana Rodrigo Alcaíno, periodista y conductor de Enlace Usach, conversó con Eric Campos, Secretario General de la CUT, para ahondar en esta nueva etapa y sus implicancias.

En la entrevista, Campos señaló que “no sé si es una ley que deja contentos a todos, pero al menos cumple la promesa de rebajar la jornada laboral". 

Agregó que "no es una ley perfecta, requería solo de una redacción muy simple que hoy diga que podemos trabajar hasta 40 (...) Cada vez que se intenta tocar el Código Laboral, uno tiene la expectativa que a partir de los 50 años (del golpe), revertir el origen dictatorial de nuestro código". 

Además, destacó que "en tiempos muy complejos, de alto retroceso para el movimiento sindical, esto es un avance. No es lo que esperábamos, pero la gente va a trabajar menos, eso al final del día es lo más relevante". De todas maneras Campos cree que “la gradualidad es excesiva en un plazo de 5 años".

La entrevista completa acá:

Leer también