Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sector público también tendrá reducción de jornada laboral a 40 horas

Aún no está claro si la disminución de horas será para todos los trabajadores independientemente de si su condición contractual es de planta, contrata o a honorarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de diciembre de 2022 - 15:04

El proyecto de 40 horas que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas avanza en la Comisión de Trabajo del Senado, donde se han visto temas como el artículo 22 y las particularidades que existen en algunos sectores productivos, como por ejemplo en el sector minero.

Pero no solo sectores como la minería están siendo tratados en el proyecto. El sector público no ha sido olvidado y según informó La Tercera, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez, aseguró que dentro del protocolo de acuerdo del reajuste salarial se estableció formar una mesa de trabajo para comenzar a planificar cómo se podría implementar la reducción para los trabajadores públicos.

Debido a la diversidad y realidades de los sectores de administración pública, el gobierno planteó que "cada uno tiene sus particularidades y probablemente cada uno tendrá su fórmula para avanzar en la reducción de la jornada laboral". 

Además, aún no está claro si la reducción de la jornada será para todos los trabajadores independientemente de si su condición contractual es de planta, contrata o a honorarios.

Leer también