Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Día clave: Senado vota esta jornada la PGU

En caso que sea aprobada hoy, todavía debe ser votada nuevamente en la Cámara de Diputados debido a las indicaciones que se presentaron en la cámara revisora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 15:31

Un día clave se vive para que el proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU) sea aprobado. Durante la mañana, la comisión de Hacienda del Senado despachó el proyecto y con esto quedó listo para ser revisado por la Sala.

En esa instancia, se vio su financiamiento, y en horas de esta tarde está citada la Sala de la Cámara Alta para discutir hasta total despacho. Una de las medidas adoptadas es que se reemplazó el impuesto a los "súper ricos" por uno a los bienes de lujo.

Ximena Rincón (DC), la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, detalló que "quedó con un impuesto a los bienes de lujo, vale decir automóviles sobre 40 millones de pesos, y en el caso de helicópteros, aviones y yates con un valor de aproximadamente 100.000 dólares, todos aquellos bienes de calificación que tengan un valor superior a aquello van a pagar un impuesto adicional; hay que construir el registro para que conste cuáles son esos bienes y, de esta manera, se pueda empezar a cobrar a partir de diciembre de este año".

En caso que sea aprobada hoy, todavía debe ser votada nuevamente en la Cámara de Diputados debido a las indicaciones que se presentaron en la cámara revisora.

Cuando sea despachada por la Cámara Baja, el proyecto quedará listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

Leer también