Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Castro solicitó al Gobierno un "paquete de medidas fiscales" para evitar quinto retiro

El parlamentario no se niega a la presentación de nuevos proyectos que busquen sacar recursos desde las AFP. Sin embargo, sostiene que hay que tener cuidado en “pasar dinero desde un bolsillo otro”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 15:40

El senador socialista, Juan Luis Castro, afirmó que la idea de mejorar la ayuda social a la población, es un pilar fundamental del Presidente Gabriel Boric y, por lo mismo, solicitó la generación de instrumentos que permitan no tener que recurrir a la implementación de un nuevo retiro desde los fondos previsionales.

"Le pido al Gobierno que durante el presente mes de marzo envíe al Congreso un paquete de medidas fiscales, para ayudar a todos los sectores sociales que en la post pandemia se han visto afectados por la mayor inflación, falta de fuente laboral y añoran una reactivación económica", afirmó Castro.

El parlamentario dejó en claro que "no me opongo a que se presenten proyectos sobre el quinto retiro de fondos de pensiones de las AFP y estos pueden llegar al Congreso y discutirse. Pero cuidado, no pasemos el dinero de un bolsillo a otro, de manos de los usuarios la ayuda social", recalcó.

De manera que, personalmente, el senador Castro, considera que debe ser el Estado quien en esta ocasión se ponga con los recursos.

"Es por lo anterior, que le pido al Gobierno y al Presidente Boric que tenga fuerza y decisión, para que lo antes posible presente a la ciudadanía un paquete de medidas fiscales", concluyó.

 

Leer también