Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Chahuán apoyó la llegada de Paula Daza al comando de José Antonio Kast

"Su rol será clave. Ella pasó de la primera línea de la contención de la pandemia a la primera línea de la campaña presidencial", señaló el presidente de Renovación Nacional (RN).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 17:46

Tras su participación en el Comité Político Ampliado, desarrollado esta tarde en el Palacio de La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió al cargo que desempeñará Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública, en el comando del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. 

"Para nosotros es muy importante que ella haya ingresado al comando de José Antonio Kast. Ella representa todo lo que queremos establecer en el Ministerio de la Mujer del futuro gobierno de Kast", señaló el senador RN.

Al respecto, Chahuán aclaró que "es una decisión que ya está tomada y apunta a fusionar lo que hoy es el Servicio Nacional con el Ministerio para tener un Ministerio de la Mujer reforzado".

"Este Ministerio de la Mujer reforzado pondrá foco en las transferencias directas, desarrollará el programa Mujer Segura e impulsará otras temáticas que son muy relevantes para avanzar hacia la igualdad de género", explicó el parlamentario. 

Por lo demás, Chahuán sostuvo que "el rol de Paula Daza será clave. Ella pasó de la primera línea de la contención de la pandemia a la primera línea de la campaña presidencial, pensando en los chilenos".

Para finalizar, el lider RN invitó a quienes apoyaron a Sebastián Sichel en la primera vuelta a demostrar su "compromiso con las ideas de la libertad y la institucionalidad democrática votando por José Antonio Kast".

Leer también