Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Campillai pidió que el Gobierno "no pierda el enfoque en DD.HH"

La parlamentaria se reunió con la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve para conversar sobre la situación de las personas que se encuentran recluidas por actos relacionados al estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 21:39

La senadora Fabiola Campillai llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve para abordar el presente de los llamados “presos de la revuelta”. De hecho, en la cita de hoy, la parlamentaria solicitó un encuentro con el Presidente Boric para abordar este tema.

"Hoy tuvimos una reunión con la ministra Tohá. Ustedes saben que desde que me ocurrió el disparo que me cegó y desde que soy senadora he luchado incansablemente por los derechos humanos, y así lo voy seguir siendo, una promotora de ellos, y también preocuparme de que el Gobierno no pierda el enfoque en materia de DD.HH. que tanto necesitamos en el país", dijo tras la instancia.

Asimismo, Campillai agregó que "hemos solicitado una reunión con el Presidente a la ministra, porque creemos que es necesario, ya que en reiteradas ocasiones he pedido los indultos particulares a nuestros presos políticos del estallido, sobre lo cual no ha habido respuesta".

"Sin duda vamos a seguir luchando por ello, por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos. Así que vamos a estar a la espera de reunión con el Presidente, ojalá pudiese ser esta misma semana para poder saber y poder que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo", mencionó.

Y afirmó que "solo el Presidente es el que tiene que dar una respuesta" a la posibilidad de los indultos.

La senadora también abordó el hecho de que con el anunciado nuevo eje Alameda - Providencia se reabra el acceso a la estación de metro Baquedano que está ubicada al lado de Plaza Baquedano, mismo que tras el estallido social se convirtió en un memorial de las personas heridas durante las manifestaciones.

"Siempre vamos a defender los sitios de memoria con respecto al estallido, porque Chile tiene que tener memoria. No podemos olvidar lo que ha ocurrido, cómo se ha estado haciendo hasta ahora, se está evadiendo el estallido, se está olvidando a nuestra gente de lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante, pero no queremos que eso se olvide", aseguró.

Leer también