Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Fabiola Campillai denunció campaña en su contra e interpuso querella

La parlamentaria explicó que los ataques se han difundo a través de redes sociales y que apuntan a las lesiones que sufrió en 2019 y a su trabajo como parlamentaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de septiembre de 2022 - 17:00

La senadora independiente Fabiola Campillai denunció una campaña de amedrentamiento y odio en su contra que también está afectando a parlamentarios de diversos sectores.

Según su relato, personas no identificadas los han hostigado de manera permanente en el último tiempo. La acusación de los hechos que decidió llevar a la justicia a través de una querella junto al presidente del Senado Álvaro Elizalde, además de los senadores Francisco Chahuán (RN), Juan Ignacio Latorre (RD), Javier Macaya (UDI) y Claudia Pascual (PC).

Respecto del despliegue de esta campaña, a través de un comunicado la parlamentaria detalló que, en su caso, este se ha materializado mediante la difusión de "videos truculentos con contenidos falsos dirigidos a desacreditarla y deslegitimarla tanto en su calidad de víctima de las graves lesiones que sufrió en noviembre del 2019, como en cuanto a su calidad de senadora de la República".

Frente a los ataques, que se han hecho mediante publicaciones en TikTok, la parlamentaria plantea que "resulta evidente que los autores y demás partícipes de la campaña sucia, han usado cuantiosos recursos para cuestionar el veredicto condenatorio en contra del excapitán (de Carabineros) Patricio Maturana", quien sin mediar provocación alguna la atacó generándole una afectación grave e irreversible a su salud en el contexto del estallido social.

"Se equivocan", asegura el comunicado en el que la senadora advierte que "no cederá ante las presiones cobardes y anónimas de quienes por la vía del desprestigio personal buscan revertir una decisión adoptada por los tribunales de justicia".

La querella criminal fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para que la justicia "identifique, detenga y condene a los autores de este atentado consumado contra la autoridad".

Leer también