Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Sernac oficia a Netflix para saber las razones del cobro adicional

El servicio también indicó que "es importante que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento del consumidor".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de marzo de 2022 - 15:20

Hace unos días la plataforma de streaming Netflix anunció que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

La compañía informó a través de un comunicado que en el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del 'premium' podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Es por esta razón que este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor confirmó que oficiará a la plataforma de streaming para tener mayores antecedentes de las razones que tuvo Netflix para realizar este cambio. 

El Sernac señaló que Netflix dice en sus términos y condiciones que es un "servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante".

"Sin embargo, el Sernac enviará un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos", dice el anuncio.

Además, recordó que "es importante que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora".

Leer también