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Cultura

Sernac ofició a productora Lotus por cambio en la parrilla de artistas de Lollapalooza

El organismo aseguró que la empresa debe disponer todas las facilidades para que los fanáticos de Blink-182 que no quieras asistir al evento recuperen el dinero de la entrada.

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  • Diario Usach

  • Jueves 2 de marzo de 2023 - 11:52

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a Lotus Producciones SpA., productora del evento Lollapalooza Chile 2023 para que informe, en un plazo de 5 días hábiles, los motivos de la cancelación de la banda estadounidense “Blink-182”, uno de los grupos más importantes que se presentaría en una de las jornadas, así como los mecanismos de devolución del dinero a quienes no quieran asistir bajo este nuevo escenario.

A través de este oficio, el SERNAC solicitó a la empresa que entregue las razones de la cancelación del grupo y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores que compraron el “ticket pase diario” para el día 19 de marzo, jornada en la que se presentaría dicha banda.

Además, requirió información respecto de las alternativas dadas a los consumidores considerando el cambio en la parrilla y precisar si estas opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de 3 días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).

El SERNAC solicitó a Lotus antecedentes del procedimiento que aplicará para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio a quienes no quieran asistir tras la bajada de la banda, entre otros antecedentes.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes.

La autoridad recalcó que en este tipo de eventos donde actúan varias bandas, si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para que puedan recuperar su dinero, que incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.

Una vez que el SERNAC obtenga los antecedentes, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Es importante agregar que, dentro de las tareas de fiscalización preventiva respecto de eventos masivos, el Servicio se encuentra ejecutando un programa que considera inspecciones en terreno durante el desarrollo del evento, a fin de velar por la protección de los derechos de las y los consumidores.

 

 

 

 

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