Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dos turistas chilenos mueren en accidente aéreo en Perú

La avioneta en la que viajaban se estrelló cuando intentaba aterrizar tras recorrer las famosas líneas de Nazca, en la región de Ica. Otras cinco personas fallecieron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Viernes 4 de febrero de 2022 - 18:56

Al menos siete personas, entre ellos dos turistas chilenos, según reportan varios medios de dicho país, murieron este viernes luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara cuando intentaba aterrizar tras recorrer las famosas líneas de Nazca, en la región de Ica, en el sur de Perú.

Los medios mostraron imágenes de los restos humeantes de la aeronave, que cayó cerca del aeródromo Maria Reiche, de Nazca, mientras que fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que en ella iban siete personas, entre ellas cinco pasajeros.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave Cessna 207, de la empresa Aero Servicios Santos, los tres turistas neerlandeses tenían 30, 19 y 18 años, mientras que los chilenos eran un hombre y una mujer de 26 y 25 años, respectivamente. Además del piloto y un copiloto peruanos.

Según la información, al parecer el piloto perdió el control de la nave y se estrelló en un paraje rural cercano al aeródromo "María Reiche", al que volvía pasado el mediodía de este viernes tras uno de los habituales recorridos aéreos turísticos que se hacen sobre las enigmáticas líneas prehispánicas de Nazca, ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

Unidades de los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para apagar el incendio de los restos de la aeronave e iniciar las investigaciones del caso. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones lamentó "profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente" y expresó la solidaridad del ministro Juan Silva "con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes".

Por su parte, la empresa Aero Servicios Santos expresó, en un comunicado, su "profunda solidaridad con los familiares y amigos" de los fallecidos y dijo que representantes de la compañía llegaron a la zona del accidente y colaboran en las investigaciones.

"Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nazca", aseguró la empresa.

Leer también