La gimnasta estadounidense Simone Biles anunció que participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco para priorizar su salud mental. Fue la Federación Estadounidense la que anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles".
Cabe recordar que Biles, y gran figura de Estados Unidos, abandonó la final por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás debido a que no se siente preparada para hacer los ejercicios. Incluso, ha subido a sus redes sociales algunos entrenamientos donde se ve que no puede terminar de buena manera las rutinas.
Pero Simone se siente capacitada para retornar este martes en la barra en ir por una medalla. Ya ganó la presea de bronce en esta modalidad en los Juegos de Río.
Y lo hará bajo la mirada de todo el mundo, que sigue paso a paso todo lo que hace, algo que en primer lugar la llevó a tomar la decisión de bajarse de muchas de las competencias, debido a la presión que esto le significaba. Mañana saldrá nuevamente con la intención de llevarse una medalla, donde ya marcó un hito en Tokio 2020 al poner la salud mental en carpeta.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024