Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sin Cristián Cuevas: La Lista del Pueblo definió a sus candidatos presidenciales

La agrupación anunció a Ingrid Conejeros, Diego Ancalao y a Soledad Mella como sus cartas con miras a las presidenciales de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de agosto de 2021 - 23:25

Durante esta jornada, la Lista del Pueblo dio a conocer a sus precandidatos presidenciales que competirán por aparecer en la papeleta del 21 de noviembre y en donde no figura Cristian Cuevas. Ellos son la educadora diferencial (y ex vocera de la machi Francisca Linconao) Ingrid Conejeros, el presidente del Instituto Liderazgo y Desarrollo Indígena, Diego Ancalao y la dirigente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, Soledad Mella

El anuncio se hizo a través de la red social Instagram, en donde el movimiento político señaló: “Se pondrán a disposición las redes sociales de La Lista del Pueblo, para que tengan la misma visibilidad, y así llamar al pueblo independiente a votar y decidir a qué candidatura apoyar como lista”.

En la publicación se indica que las precandidaturas se comprometieron a regirse por los principios rectores del colectivo “respetando y promoviendo un Estado ambiental, igualitario, participativo, plurinacional, feminista, disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta”.

Además, los candidatos que no resulten electos en lo que se denominó “consulta del pueblo” tendrán “libre disposición de continuar con sus precandidaturas y/o candidaturas presidenciales” sin el apoyo de la agrupación política.

El candidato de la Lista del Pueblo se seleccionará de acuerdo al número de patrocinios que cada uno logre en el Servel. El corte final se definió para el mediodía del jueves 19 de agosto.

Leer también