Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Team ParaChile se lució en ceremonia inaugural de Juegos Paralímpicos

La lanzadora olímpica Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza fueron los abanderados chilenos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 24 de agosto de 2021 | 10:40

Tokio dio este martes oficialmente por inaugurada la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en la capital japonesa hasta el 5 de septiembre. En dicha ceremonia, se lució el Team ParaChile, que desfiló con la lanzadora olímpica Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza como sus abanderados.

El Comité Organizador optó por desarrollar una apertura bajo el concepto de 'Tenemos Alas' para transmitir lo que supone para la ciudad acoger esta cita y convertirse en la primera en celebrar en dos ocasiones el mayor evento deportivo del mundo de la discapacidad.

"Es un tremendo orgullo, lo mejor que me pudo haber pasado, un honor representar a Chile, a disfrutarlo ahora”, señaló a TVN tras la ceremonia Francisca, que también se convirtió en la primera atleta chilena que tiene una barbie. 

La lanzadora hizo un llamado a que la gente en Chile para que "nos apoyen, que nos manden toda la energía de allá, nos dan toda la motivación para seguir luchando". En tanto, Alberto afirmó que desfilar fue algo "maravilloso, un sueño, muy lindo también, a disfrutarlo. Todo tiene un sabor distinto, cada cosa es nueva".

El cierre de la ceremonia fue el encendido del pebetero, que fue realizado al unísono por tres destacados deportistas paralímpicos japoneses como la jugadora de tenis en silla Yui Kamiji, el jugador de boccia Shunsuke Uchida y la haltera Karin Morisaki. La llama ya arde, ahora le toca a los deportistas españoles volar en busca de sus sueños.

Leer también