Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La atleta paralímpica Francisca Mardones inspiró a nuevo modelo de Barbie

La deportista, una de las que representará a Chile en los JJ.OO de Tokio, sirvió como referencia para muñeca de la compañía Mattel que se acaba de lanzar con motivo de la competencia deportiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 23 de agosto de 2021 | 20:16

La icónica muñeca Barbie volvió a tener una referencia nacional. Al modelo “Chilean” (popularmente conocido como “Barbie huasa”) ahora se suma una figura que se basó en la deportista Francisca Mardones, especialista en atletismo adaptado y que, además, es una de las cartas chilenas en la cita paralímpica Tokio 2020, los que se desarrollarán en la capital nipona hasta el próximo 5 de septiembre.

Mardones, una de las integrantes más destacadas del Team Chile, agradeció el gesto de la compañía Mattel (la empresa norteamericana fabricante del juguete) a través de sus redes sociales: “Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena! Muchas gracias por el emotivo homenaje, me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la deportista de 43 años valoró el significado que este gesto puede tener en las futuras generaciones de atletas nacionales: “Me emociono porque con esta muñeca se va a impulsar que los niños del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, afirmó.

A nivel internacional, Francisca Mardones tiene una carrera destacada. A nivel olímpico, representó al país en tenis de silla de ruedas en Londres 2021 y Río 2016. Además, en 2019 logró el record olímpico en el lanzamiento de la bala.

 

Leer también