Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Toque de queda: 66% lo encuentra injustificado después de Fiestas Patrias

Estudio reveló que la medida ya no es del agrado de la ciudadanía ante la baja tasa de contagios que se registra en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 07:38

El toque se queda se ha transformado en la medida sanitaria más cuestionada mediante avanza la pandemia en nuestro país. Varios expertos coinciden en que las actuales cifras de positividad, menos del 1% a nivel nacional, hacen insostenible la medida al corto plazo.

Por lo mismo, la encuesta Seguridad Ciudadana, correspondiente al estudio de septiembre realizados por Monitor Seguridad Chile 21, consultó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con la mantención de confinamiento nocturno, y los resultados fueron categóricos.

Un 66% de los encuestados está muy en desacuerdo con que continúe rigiendo el toque de queda, contra solo un 22% que se mostró muy de acuerdo a la medida.

Desde el gobierno aseguraron que la medida será analizada dos semanas después de Fiestas Patrias, ya que solo en esa fecha se tendrá real impacto de cómo afectó el festejo a la cifra de contagios en el país.

"Es una decisión que debemos evaluar. Lo que nosotros vemos es que, en la medida que estos números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva (...) así que debemos esperar y ver qué pasa tras las Fiestas Patrias, las próximas dos semanas, para poder tomar una decisión", comentó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Leer también