Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trabajadores de Codelco Ventanas protestaron contra la compañía debido a los índices de contaminación

Según el dirigente sindical, Carlos Castro, las inversiones para mejoras ambientales implican 53 millones de dólares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 15:56

Este lunes, funcionarios de Codelco Ventanas se manifestaron en las afueras de la refinería para protestar en contra de los dueños de la compañía indicado falta de voluntad para invertir en medidas que ayuden a mitigar los episodios de contaminación.

Recordemos que la semana pasada se registraran diversos episodios de intoxicación que afectaron a más de 100 habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, producto de la alta emanación de dióxido de azufre desde la fundición.

Carlos Castro, presidente de uno de los tres sindicatos de la refinería, afirmó que están exigiendo mejorar la contaminación ambiental existente en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y los trabajadores.

"Los trabajadores del cobre a nivel nacional hoy nos estamos movilizando en Rancagua, Antofagasta, Chuqui, Andina, porque entendemos que el cobre es necesario, pero lo tenemos que hacer de manera sustentable", manifestó.

El trabajador explicó: "Tenemos un defecto las fundiciones, que justamente son antiguas, por lo tanto, hay que hacer un trabajo de Estado en mejorar las performances ambientales de todas las divisiones de Chile".

Castro detalló que se necesitan 53 millones de dólares para mejorar las condiciones ambientales, cifra que, según él, las autoridades no están dispuestas a desembolsar.

Leer también