Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trabajadores del SAMU Metropolitano iniciaron paralización de actividades

Los funcionarios exigen mejores condiciones laborales para poder afrontar el avance la variante Ómicron del Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 18:17

Este jueves, funcionarios del SAMU Metropolitano iniciaron una paralización de sus actividades para exigir a las autoridades del Hospital Metropolitano y al Ministerio de Salud mejores condiciones para afrontar la crisis sanitaria debido a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

A través de una carta, los trabajadores del recinto capitalino manifestaron problemas de ventilación en sus espacios de trabajo, además, de la existencia de cañerías en mal estado y problemas para poder acceder a agua potable.

"Nosotros en este minuto tenemos graves problemas de ventilación, climatización y alcantarillado. A raíz de lo mismo han subido los contagios de Ómicron. En este minuto tenemos cinco compañeros que están con Ómicron. Hemos tenido dos veces que llevar compañeras a la ACHS, producto de intoxicaciones por el CO2 y además por los gases contaminantes del alcantarillado", aseguró la operadora del Centro Regulador SAMU Metropolitano, Claudia Manríquez en conversación con radio Cooperativa.

La gran parte de los reclamos provienen de una oficina del Hospital Metropolitano en la que trabajan enfermeros, paramédicos y personal administrativo.

Por el momento, los trabajadores movilizados establecieron turnos éticos para dar atención a las emergencias.

 

 

Leer también