Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transportistas de carga solicitaron al Gobierno entrante no retirar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El líder del gremio, Sergio Pérez, sostuvo que es necesario mantener la medida a menos que hayan otras herramientas para la colaboración con Carabineros o la PDI.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de marzo de 2022 - 18:15

Durante esta jornada, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez solicitó al equipo del futuro Ministerio del Interior y Seguridad Pública mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, pese a que las autoridades entrantes manifestaron que esto no será renovado a partir del 11 de marzo.

Eso sí, la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que “nada esta escrito en piedra” y luego comentó que para que el conflicto en ese sector pueda ser resulto de manera efectiva se necesitan “soluciones políticas”, señalando que “desde el Gobierno tenemos una mirada de mucho respeto hacia los pueblos originarios”.

Pérez afirmó que, durante el diálogo con las autoridades del nuevo Gobierno, les planteó que “es necesario que no se levante el Estado de Excepción, a no ser que haya otras medidas conducentes a que colaboren Carabineros o la PDI”, agregando que “si no se resuelven los problemas, seremos enfáticos y severos en plantearlos nuevamente”.

Leer también